La Fábrica de Hielo acoge la exposición Escapism
La muestra, comisariada por Nando Argüelles, pone de manifiesto, una vez más, el apoyo al mundo del arte que brinda este espacio de decoración marbellí
Dada la situación que hemos vivido durante el último año, han sido muchos los que han manifestado que uno de sus grandes deseos es el poder viajar. Fruto de estas ganas por escaparnos de la realidad nace uno de los últimos trabajos del comisario de arte Nando Argüelles que, junto con la Fábrica de Hielo, ha organizado una muestra que nos invita a desconectar y disfrutar gracias a un conjunto de obras.
Bautizada como ‘Escapism’, la exposición ha unido a un total de quince artistas con un estilo y personalidad muy diferentes, lo que hace que la muestra englobe varias disciplinas. Con La Fábrica de Hielo como partner en este ambicioso y bonito proyecto, los más de 1600m2 de espacio acogen una amplia selección de piezas en gran formato que conviven a la perfección con el mobiliario de la tienda. Un gran reto a nivel estético, visual y emocional que posiciona al espacio como punto de referencia para aquellos que aprecian el arte.
El recorrido comienza con los dípticos en óleo sobre lino de la artista malagueña Isabel Andrada Vandelwilde. En ellos, representa su amor por naturaleza y la vida apartada de la ciudad mediante trazos abstractos. Junto a ella, y con un estilo puramente abstracto, encontramos a Roy Anglada con una serie de obras en blanco y negro y otras con más color de su serie ‘Noumeno’.
Andy Bonomo, artista argentino afincado en España, destaca por sus obras plásticas de gran técnica, originalidad y mano con el papel como hilo conductor. Por su parte, Alberto Ceballos ha participado con dos serie, la primera con referencias a pasajes solitarios y, la segunda, en acrílico con fondos rosas, rojos y grafito. Un mix rotundo.
La escultura Olga Copado ha querido compartir obras de pequeño y gran formato con delicadas y sinuosas curvas. Todas ellas realizas en acero corten y latón, lo que hace que las piezas tengan do caras bien diferenciadas que recuerdan al ying-yang. Junto a ella, un artista con el que comparte disciplina, Sebastian Fisher. Él con el hierro como base trae una serie de piezas muy emotivas y espectaculares. También con piezas esculturales podemos observar el trabajo de Josecho López Llorens, piezas geométricas en formatos variados y con materiales metálicos y madera.
Dori Fernández aporta su certero ojo con una selección de fotografías que pertenecen a dos de sus últimos trabajos, ‘Reflexión’ y ‘Xairex’. Completando la propuesta fotográfica, encontramos a Jaime Corospe. Este reconocido artista es sin lugar a dudas capaz de captar trazos de luz con movimientos y coloridos únicos.
Rafa Forcada, diseñador de moda y pintor, no ha querido faltar a la cita. Esta vez, con una serie de obras en tela y acrílicos en los que plasma bodegones muy similares en concepto a los que en su día hicieron célebre a Zurbarán. En la cara opuesta, Juan Ángel González de la Calle. Él ha querido compartir sus retratos de africanos y animales autóctonos en acrílico sobre papel y gran formato.
Omar Mahfoudi, nacido en Tánger y residente en Paris, viaja hasta la ciudad malagueña para compartir sus coloristas obras de temática sexual, erótica y política en tintas sobre papel. Otro nombre internacional se cuela en lista, Clinton Kirkpatrick. El irlandés ha optado por reivindicar con sus obras sus anhelos por crear una sociedad más justa en la que se pueda sentir cómodo.
Marie Poirier Troyano, afincada en París, se adentra en técnicas niponas como el shibori, tataki Zome, bordados y Boro. Un meticuloso trabajo textil con tintes, hojas, lejías y otros materiales. Por último, Lvcas Prior que nos brinda la oportunidad de conocer sus esculturas inspiradas en el Land Art.