Silestone®: nueva estrategia y nueva identidad con el sello de NADIE
Nadie es la consultora especializada en estrategia de marca e innovación que acompaña a las firmas que desean ser algo más, conscientes de la necesidad de un cambio acorde con los nuevos tiempos, siguiendo su propio modelo. El equipo que dirige Quico Vidal, Founder & CEO de Nadie, ha dirigido e impulsado junto al equipo de Consentino una profunda estrategia de renovación de la identidad de marca de Silestone®.
Con el objetivo relanzar el liderazgo histórico y global de una marca de amplísima escala y repercusión y, tras más de 30 años liderando el mundo de las superficies para la arquitectura y el diseño, Silestone®, la marca de referencia de Grupo Cosentino, renueva su identidad corporativa en un proceso que simboliza al unísono una transformación externa e interna.
Es un paso más en el éxito de una compañía y una marca capaces de adelantarse a las exigencias de sus diferentes mercados y públicos, generando nuevas capacidades de conexión con el nuevo consumidor y su universo, ambos en transformación radical.
Silestone® es, hoy por hoy, una de las marcas españolas más simbólicas y reconocidas, un verdadero icono generacional. El trabajo de Nadie ha consistido en renovar la aspiracionalidad de la marca con códigos contemporáneos, conectados con nuevos valores relevantes para el consumidor internacional hoy.
En palabras de Quico Vidal: “Nadie ha diseñado un nuevo Silestone®, un nuevo futuro concentrado en su nuevo claim de marca: “Designed for life”. Un movimiento centrado en la mejora de las personas, de sus vidas, y del planeta, más sostenible y responsable. Un Silestone® más cercano y emocionante, más innovador e inspirador”.
Dos son los grandes hitos que visibilizan la estrategia, continúa Vidal: “El primero es la revitalización del universo visual de la marca Silestone®. Se ha rediseñado su emblemático logotipo para materializar los valores del nuevo Silestone®. A partir de él se ha generado un nuevo ecosistema gráfico, más humano, inspirador y contemporáneo. Enriquecido por un nuevo tono de voz que traduce el espíritu y los nuevos significados de esta nueva era, de este nuevo futuro”.
En cuanto al segundo hito de liderazgo asociado, se trata del lanzamiento de un nuevo concepto: HybriQ, que da nombre a una nueva tecnología de producto diseñada para satisfacer la demanda de materiales más sostenibles.
Nadie ha proyectado sobre el nuevo Silestone® su perspectiva estratégica progressive brands: “Hemos diseñado para la marca una identidad propia, actualizada y diferencial, que estratégicamente transforma su actitud y su esencia en las dinámicas propias de las marcas que hoy actúan como verdaderas instituciones socioculturales contemporáneas.
Es un concepto de identidad en el que las compañías comprometidas con su tiempo y su sociedad responden a las nuevas demandas actuales con un nuevo modelo de liderazgo”, resume Vidal.