Rémy Martin celebra 300 años y presenta Coupe 300º Aniversario, una edición limitada para auténticos amantes y coleccionistas del coñac.
El saber hacer de Rémy Martin, la única gran casa de coñac especializada en Cognac Fine Champagne, se ha transmitido de generación en generación a lo largo de tres siglos. Con el objetivo de seguir produciendo referencias excepcionales, y con motivo de su 300º aniversario, este año presentan un coñac único en el mundo.
Para celebrar su imparable éxito, tradición y maestría, hacen realidad una visión tricentenaria gracias a la reserva de sus mejores aguardientes con una edición súper limitada y realmente especial: Coupe 300º Aniversario, creada por el maestro bodeguero Baptiste Loiseau.
Homenaje a la sofisticación y excelencia de la Maison
Elaborado a partir de una selección de los aguardientes de Grande Champagne más armoniosos y elegantes de sus bodegas, Coupe 300º Aniversario reúne el pasado y presente de Rémy Martin, para que los amantes del coñac saboreen el auténtico legado de la casa.
Inspirado en el primer Coupe de la historia de la Maison, -que fue diseñado originalmente para conmemorar los 250 años con aguardientes reservados desde los inicios de la casa para los futuros maestros bodegueros-, su creador ha dado vida a un coñac ultra premium. Esta referencia excepcional envejecida en barricas de roble manifiesta una interpretación única y personal de Baptiste Loiseau y, sin duda, el arte de hacer coñac.
Coupe 300º Aniversario, que nunca más en la historia volverá a reproducirse, refleja 300 años de transmisión y visión del futuro de la marca a través de la botella de cristal realzada con líneas en relieve que simbolizan el movimiento hacia delante de la jabalina del centauro, emblema icónico de la Maison desde 1870, y de un espectacular sabor a fruta confitada y de la pasión, higos, frutos secos y discretas notas de roble. En nariz sorprende con un olor característico a fruta, sándalo, mezcla de especias y notas de sotobosque. Sin duda, un coñac de alta gama, explosivo, con un final prolongado y una refinada expresión de fruta fresca.
Esta edición es realmente limitada. Únicamente existen 6.724 botellas numeradas con la forma icónica de la botella de Rémy Martin 70CL, resguardadas por un cofre de madera de alta gama que contiene una tarjeta de autenticidad y un código QR que conduce a una sorpresa para los clientes de Coupe 300º Aniversario. De ellas, tan solo 8 pueden adquirirse en España a partir del 1 de marzo mediante venta privada por 2.500 euros la unidad.
300 años de un coñac excepcional
Fundada en la región de Cognac, en Francia, la marca familiar que cumple 300 años en 2024, ha pasado por nueve generaciones y ha tejido una historia de excelencia y artesanía cuidando al máximo su producción de uvas provenientes, exclusivamente, de las regiones de Grande y Petite Champagne, las dos mejores regiones de producción de uvas de coñac.
Este año, para conmemorar este auténtico hito que refleja el éxito del pasado, presente y futuro, la Maison, tras varios años de renovación, reabrirá sus edificios históricos de Cognac que datan de mediados del siglo XIX y, además, celebrará una serie de experiencias para poner en valor el arte del coñac como la 7ª edición de los premios Rémy Martin Bartender Talent Academy, una competición internacional que ofrece a los mejores bartenders del mundo la oportunidad de mostrar su talento creativo en el mundo de la coctelería.
El equipo de Rémy Martin, en homenaje a tres siglos de maestría y máxima calidad, se embarca en un futuro de excelencia persistiendo en la construcción de un legado que perdure en el tiempo y, por supuesto, que refleje la esencia que hasta día de hoy ha guiado su trayectoria.