Marriott International firma un acuerdo con Grandi Immobili Italiani S.r.l. para llevar la marca The Ritz-Carlton a Bellagio en las costas del Lago Como
Marriott International ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con Grimit S.r.l. para llevar la marca The Ritz-Carlton a Italia. Mediante una importante reconversión del antiguo Hotel Grande Bretagne en Bellagio, la marca desembarca en el Lago Como, uno de los lugares más codiciados de Italia, con su excelente servicio y elegante estética.
El espectacular hotel, que abrirá sus puertas frente al lago en 2026, contará con 59 habitaciones y 46 suites, incluidas las dos suites Ritz-Carlton con increíbles vistas al lago y lujoso mobiliario. Se prevé además que el hotel cuente con un spa con piscina cubierta, restaurantes con propuestas gastronómicas formales e informales y modernas instalaciones para reuniones y eventos. Sus zonas verdes reflejarán el paisaje típico de la región lombarda italiana, y contarán con un jardín para meditar, un sendero para pasear, una gran piscina al aire libre y un muelle privado que permitirá a los huéspedes acceder sin esfuerzo a otros destinos emblemáticos del lago.
“Estamos encantados de poder anunciar este acuerdo histórico con Grimit S.r.l. y ser parte de la importante restauración de uno de los destinos italianos más populares para los viajeros de lujo”, afirma Candice D’Cruz, Vicepresidenta de las marcas de lujo de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África. "El Lago Como es la joya la corona del Distrito de los Lagos en Italia , y no podíamos pensar en un destino mejor para el debut en Italia de la marca The Ritz-Carlton. Este increíble desarrollo muestra nuestro compromiso de hacer crecer cuidadosamente nuestra icónica marca en destinos donde sabemos que nuestros huéspedes quieren viajar más, así como el fortalecimiento de nuestra destacada cartera de propiedades a través de las marcas de lujo de Marriott International en Italia”.
Situado a las afueras del idílico pueblo de Bellagio, que se encuentra elevado sobre los dos brazos del Lago Como, el histórico Belle Époque Hotel Grande Bretagne fue uno de los primeros y más distinguidos hoteles de lujo de la zona cuando abrió sus puertas en 1850. La propiedad cesó su actividad a finales del siglo pasado y fue en ese momento en el que fue adquirida por la familia Galbusera, con una clara visión y pasión por recuperar la prestigiosa reputación del antiguo gran hotel mediante un amplio proyecto de restauración y ampliación.
Con una superficie de 16.500 metros cuadrados, su renovación será el proyecto de desarrollo hotelero más notable de los últimos años en la zona del Lago Como e implicará una completa restauración conservadora, reinterpretando la propiedad con un respeto máximo por la importancia histórica del edificio.
Emanuele Galbusera, Presidente de Grimit s.r.l., ha declarado: “Como familia, estamos profundamente unidos esta emblemática zona del Lago Como y nos sentimos muy orgullosos de poder traer la marca The Ritz-Carlton a Bellagio. Nuestro espíritu emprendedor ha convertido a nuestra familia en líderes europeos en el sector del revestimiento metálico de bobinas con nuestra empresa Lampre, y nos complace enormemente aportar esta misma dedicación y pasión a este interesante proyecto”.
The Ritz-Carlton, Bellagio estará estratégicamente situado a quince minutos a pie de las principales atracciones turísticas de la ciudad, como Punta Spartivento, Villa Melzi y los jardines del Parco Villa Serbelloni. El lago de Como es un destino turístico muy popular internacionalmente, famoso por sus espectaculares paisajes, sus encantadores pueblos y sus magníficas villas, que han servido de escenario para varias películas de gran éxito, como Casino Royale y Ocean's Twelve. Se puede llegar fácilmente al destino desde el aeropuerto internacional de Malpensa, en Milán, en tan sólo noventa minutos en coche.