Idónea Comunicación,10 años de liderazgo en estilo de vida
La agencia, fundada en 2014 por Pelayo Pintado, celebra su décimo aniversario aportando valor y posicionando estratégicamente un extenso porfolio de marcas, tanto en su relación con los periodistas como con los influencers más relevantes.
Idónea Comunicación cumple 10 años. Nada es lo que era entonces. Y nada será igual mañana. Lo puede asegurar su fundador, Pelayo Pintado, quien lidera junto a Guadalupe García, socia y directora, un equipo de más de 30 profesionales. En la última década han creado estrategias a medida y conceptualizado ideas brillantes para cada uno de sus clientes. Entre ellos, marcas emblemáticas que impulsan diversos sectores de actividad como Marriott International, Gin Mare, Samsonite, Garnier o New Balance.
“En diez años la comunicación ha cambiado en todo. Los canales, los actores, el contenido y los formatos. Las opciones se han multiplicado. Hace 10 años las agencias de comunicación basaban sus estrategias en una relación cercana con los medios y en crear experiencias a modo de eventos. Hoy hablamos del poder de prescripción en social media, de contenidos creados artificialmente y de la ausencia de barreras entre la publicidad y la comunicación”, afirma Pelayo Pintado.
Idónea Comunicación ha demostrado máxima creatividad y compromiso con cada uno de los clientes que ha llamado a su puerta. La agencia española aborda cada proyecto con el objetivo de transmitir eficazmente los valores de marca, su misión y visión, y conseguir que periodistas e influencers los canalicen objetivamente. En definitiva, trata de tener en cuenta todo aquello que emociona a las personas y lo refleja en estrategias que generen el mayor impacto posible.
Cabe señalar la confianza depositada por clientes como Samsonite, Gin Mare o New Balance desde los primeros días en los que la agencia veía la luz. Es imposible sintetizar todo lo vivido en 10 años. “Son muchos los hitos que han marcado estos 10 años de vida y que han propiciado la agencia que somos a día de hoy. Desde la incorporación de grandes clientes, que consolidaron la experiencia de agencia en determinados sectores, al brillo que muchas pequeñas colaboraciones han aportado a la construcción de la imagen de Idónea”, resume su fundador.
En relación a las necesidades de las marcas, Guadalupe García señala: “El cliente actual es más exigente y tiene un mayor conocimiento de las herramientas que gestiona una agencia de comunicación, sobre todo en lo que concierne al universo de social media. Todos somos usuarios, al fin y al cabo. Hay una clara demanda creciente en todo lo relativo al marketing de influencia. Los referentes a día de hoy son los influencers. Los medios ceden terreno ante el consumo masivo de redes. En paralelo está la necesidad de generar un contenido de alta calidad y que atienda a los códigos actuales y de tendencia”.
El tiempo ha pasado rápido y el balance es altamente enriquecedor. Por eso, dos son al menos los retos para el futuro inmediato: “Consolidar nuestro liderazgo en lifestyle con la llegada de nuevos clientes que aporten solidez a cada uno de los sectores en los que nos movemos y, por otro lado, crear nuevas líneas de negocio y avanzar en otras ya existentes, como los eventos o el marketing de influencia”, concluyen ambos.
Pelayo Pintado, CEO, y Guadalupe García, socia y directora de Idónea Comunicación
Tras una intensa carrera en empresas como la consultora internacional Weber Shandwick, la agencia Globally en cliente, L’Oréal, en 2014 tuvo la certeza de que era el momento de aportar un estilo y lenguajes propios al mundo de la comunicación de estilo de vida. Hoy como ayer, mantiene que la comunicación en estilo de vida es la vida misma. “Al menos la parte más amable de todo aquello que nos rodea y emociona. Nos gusta tener una voz que represente a las diferentes inquietudes de una persona. Al final cada una de ellas está influenciada por otras, así que porqué hablar desde un único prisma cuando podemos crear estrategias que sitúen al consumidor en el centro, en toda su dimensión”.
Guadalupe García aporta un profundo expertise sobre el mundo editorial gracias a su trayectoria previa en los departamentos de publicidad de Ragazza, V Magazine y Spainmedia como jefa de publicidad de Esquire. Corrobora que una de las fortalezas de Idónea Comunicación es su amplia visión del mercado y el dominio de varios sectores de actividad, así como el valor de las relaciones establecidas tanto con la prensa como con los KOL’s que forman parte de cada una de las estrategias.
Nada es lo que era entonces. Y nada será igual mañana. Pero sí existe la certeza de que Idónea Comunicación demostrará un dominio absoluto de las necesidades de los consumidores y detectará los lugares y las formas para que sus clientes sigan marcando tendencia.