GIN MARE, imparable en su crecimiento internacional, obtiene los mejores datos de su historia

Gin Mare es la ginebra española más vendida fuera de España y la tercera a nivel global en el segmento Super Premium, siendo la de mayor crecimiento entre sus competidoras. Así lo confirma International Wine & Spirits Research (IWSR) en su reciente informe anual sobre las tendencias del mercado de bebidas espirituosas a nivel internacional. Como revela una de las fuentes más fiables del sector, la ginebra mediterránea se afianza tanto en España como fuera de ella con un crecimiento del 40,3% a nivel global en el último año, en dicha categoría establecida por IWSR para las bebidas con un precio entre 28 y 37,50 euros.

Por su parte, en el mercado español Gin Mare alcanza el top 3 de ventas con un crecimiento del 65% entre 2020 y 2021, y un 10,5% entre el 2019 y 2021, la única en crecer con respecto a los datos del año pre-covid. Con respecto a las Ultra Premium, por encima de 37,50 euros, Gin Mare se sitúa como la ginebra más vendida del mundo, superando a marcas como Monkey 47 y The Botanist.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de la marca tanto en España como a nivel Internacional, sobre todo por el gran éxito de Italia que nos posiciona como una de las ginebras favoritas entre los consumidores italianos, o la evolución exponencial en otros países como Alemania”, afirma Alfonso Morodo, socio fundador de Vantguard junto a Antonio Pardo. Desde Vantguard, creadora y distribuidora de Gin Mare, continúan con un ambicioso plan de expansión también para su nueva referencia Capri.

“Su reciente lanzamiento tiene mucho sentido para nosotros y observando su fabulosa aceptación esperamos que sus ventas crezcan rápidamente” explica Morodo. Según recoge IWSR, el volumen total de Gin Mare actualmente equivale al consumo de 30.762.540 de gin & tonics u otros cócteles. De estos datos se puede extraer que cada segundo del año un consumidor disfruta de un combinado de Gin Mare alrededor del mundo, y que los casi 31 millones de copas consumidas alineadas equivalen a 4.300Km, la distancia que existe entre su destilería hasta Beirut cruzando el Mediterráneo.

Destilada con 10 plantas aromáticas enebro, arbequina, albahaca, tomillo, romero, naranja dulce y amarga, limón, coriandro y cardamomo, Gin Mare le debe su éxito en gran medida a su aroma original, picante en nariz, con notas herbáceas que recuerdan a bosque de pino húmedo, plantas de tomate y a sutiles aromas de romero y aceituna negra, y a su sabor fresco de ligero final amargo.

Anterior
Anterior

La Ruta Bonanto es el plan perfecto para refrescar el verano madrileño con el mejor aperitivo

Siguiente
Siguiente

Ron Diplomático y los motivos que lo convierten en el ejemplo perfecto de elaboración sostenible Desde hace más de dos décadas