Original Penguin

Original Penguin, la icónica firma de estilo de vida estadounidense trae su American way of life a España con su esperado aterrizaje en el mercado nacional, al abrir su primera tienda física en Madrid.

El nuevo espacio de 130m2 localizado en plena Milla de Oro de la moda masculina, el número 11 de la deseada calle Jorge Juan del Barrio de Salamanca, ofrecerá la colección completa de Original Penguin, incluyendo ropa deportiva masculina, pijamas, gorros y accesorios de cuero, ropa interior y calcetines.

El desembarco de la colonia de pingüinos más deseada del momento se produce dentro de un relevante plan de expansión de la marca, bajo su nuevo socio licenciatario español, Linea Magna Europa SL, un afiliado de Linea Magna que ha desarrollado exitosamente Original Penguin en México desde 2012. El acuerdo de distribución en España garantiza a Linea Magna Europa derechos para cubrir el negocio tradicional minorista, e-commerce y distribución al por mayor, con el apoyo de Amazing Solutions para gestionar estas labores de marca.

Estamos encantados de presentar nuestra colonia de pingüinos, Original Penguin en España, comentó Oscar Feldenkreis, presidente y CEO de Perry Ellis International, marca madre de Original Penguin. Teniendo en cuenta nuestra experiencia previa de desarrollo y crecimiento de Original Penguin en México observamos similitudes entre los mercados español y mexicano, pero al mismo tiempo hemos reconocido las características únicas que tienen nuestros consumidores en ambas regiones. No tenemos dudas del potencial y el éxito venidero de introducir una marca icónica de «lifestyle» como Original Penguin en el mercado español.

Además de este buque insignia en forma de flagship store en Madrid, toda la colección de ropa y accesorios 2024 podrá encontrarse en tiendas multimarca y en el nuevo e-commerce de la firma, originalpenguin.es

Quizá lo que más llame la atención de Original Penguin sea su logo. Allá donde vaya, un pingüino con pajarita no puede pasar desapercibido. En 1955 el comercial, Abbot Pederson vió su vuelo cancelado. Tras unos tragos de whisky en un bar decidió dar un paseo por la ciudad, topándose con un pingüino disecado que decidió adquirir en una tienda. Al volar de vuelta con él eligió llamarle Pete y ponerle una pajarita mientras lo sentaba a su lado en el avión. Tan cuca quedó su nueva mascota que la azafata le comentó que debería lucir bordado en una camisa. Pederson se quedó con la idea y el resto es historia. Nacía Original Penguin.