TECTONA amplía la colección Exeter
Disfrutar del jardín o de la terraza se ha convertido en todo un aliciente gracias a TECTONA y su colección Exeter, diseñada para combinar y ampliarse según el espacio disponible. Incluso en los días más grises, poder contar con un mobiliario a prueba de climatologías, garantía de calidad y total comodidad, es algo que solo la firma francesa puede ofrecer. Y lo hace desde 1977. Su apuesta por hacer de la vida al aire libre todo un arte, concuerda a la perfección con el renovado espíritu del ciudadano, cada vez más deseoso de espacios abiertos y en contacto con la naturaleza.
Fabricada con la mejor madera de teca maciza destacan las amplias secciones de la madera que garantizan la solidez y estabilidad de los módulos. La colección Exeter posee un sobresaliente carácter práctico ya que puede incorporarse con facilidad a cualquier ambiente, llegando a crear una zona de asientos al gusto y necesidades del usuario, ya sea para configurar un espacio más íntimo y reservado o un ambiente más amplio que permita recibir a grupos de personas cómodamente sentadas.
La nueva mesa Exeter
Nueva temporada y, por tanto, renovadas formas de reunirse al aire libre: todo se dispone alrededor de un concepto innovador de mesa baja como núcleo central que une a familia y amigos.
Se trata de una mesa totalmente innovadora, a medio camino entre una mesa tradicional y una de centro. Sus 59 cm de altura permiten utilizarla a capricho: un café para disfrutar del amanecer, un almuerzo ligero en la terraza o jardín, un aperitivo inesperado con los amigos... Cualquier ocasión es buena para respirar aire puro y disfrutar de una mesa adaptada a la espontaneidad de cada momento.
Su diseño, sobrio y elegante al tiempo que original y contemporáneo, sorprende por la parte superior ovoide que descansa sobre tres patas, creando una impresión aerodinámica, de ligereza y libertad de uso. La novísima y singular mesa baja ovalada Exeter de TECTONA permite que todos puedan sentarse a su alrededor de manera cómoda y distendida.
Las formas suavemente redondeadas que los artesanos han sabido dar a esta mesa permiten acoger de forma amable a todos los invitados haciendo que la charla al aire libre sea para ellos una experiencia grata que permita, manteniendo las distancias adecuadas, preservar su salud sin sacrificar el encuentro.
Nuevos colores para los módulos Exeter
En 40 años de existencia, TECTONA no ha dejado de aportar valor a su mobiliario al disponer siempre de los tejidos más avanzados para que estos puedan resistir a la intemperie. Desenfundables y con un mantenimiento mínimo, los cojines de asiento y respaldo son confeccionados hasta el mínimo detalle con tejido Sunbrella, que permite una extraordinaria resistencia al agua y a los rayos de sol, así como lavados en agua fría.
Y como en la variedad está el gusto, para esta temporada la colección se refresca con una diversidad de colores que van desde el básico y fácil de combinar color arena al más innovador y sorprendente azul índigo pasando por la impecable elegancia del gris perla. Solo es cuestión de buscar la mejor combinación.
La butaca Bridge Exeter
Desde su creación, Exeter ha conquistado al cliente que coincide en vivir los espacios al aire libre como un arte y, por tanto, con un estilo diferencial. Una nueva mesa y más colores son las novedades de 2022 que brindarán más opciones junto a piezas ya convertidas en clásicas como la butaca Bridge Exeter.
Elegancia y confortabilidad se aúnan en un diseño acogedor que, además de al aire libre, bien podría disfrutarse en el interior de los hogares ya que sus líneas se adaptan a diferentes ambientes. Esta nueva butaca refleja el saber hacer de la cada gala en el campo de la ebanistería asociado a la pureza del diseño practicado por las manos maestras de Christophe Delcourt.
En esta butaca, de manera natural, los reposabrazos extienden las patas delanteras para luego seguir suavemente la curva del respaldo. El propio asiento sigue ese mismo trazado, curvándose hacia adentro para también ofrecer en todo momento el máximo confort. Iluminado por la disposición de lamas ensambladas en calado, este sillón bridge ofrece una versión contemporánea de esta forma tradicional.