Rosas Café Apuesta por lo local
Estamos atravesando un momento marcado por la vuelta a lo tradicional, el respeto por la cocina y sus raíces. El consumidor está tomando conciencia, y por eso lo local es una asignatura en auge. Algo que ha primado, desde su origen, en Rosas Café.
El espacio, ubicado en la ciudad de Marbella, defiende una propuesta basada en el respeto. Algo que lejos de ser solo un activo para asegurar el proceso de venta, forma parte de la identidad de la marca.
El motivo principal de su apuesta se basa en el hecho de conectar con sus raíces y ofrecer a su cliente buen producto. Por eso, su fundadora, Ana Santos, ha escogido con cuidado y cariño los proveedores con los que trabaja.
Al tratarse de una propuesta principalmente healthy, sobresalen las frutas y las verduras. Algo que ha encargado a la empresa familiar malagueña Acosta. Creada en 2014 por la familia con el mismo nombre, Rosas Café recibe regularmente su pedido que cambia cada temporada, apostando por una carta viva que se modifica en cada estación.
Otro elemento importante es el aceite de oliva con el que condimentan y elaboran sus platos. LA Organic, con una plantación propia de olivos en la ciudad de Ronda, ha sido la escogida por Ana. Un producto que defiende la producción 100% ecológica de aceite, su cultura y gastronomía.
Hasta Barbate, en la provincia de Cádiz, nos desplazamos para sumar otro de los productos clave en la carta de Rosas Café, su atún. Con él, elaboran a diario sus bowls, ensaladas y platos principales que hacen las delicias de sus clientes.
En su carta de vinos también encontramos presencia local. En ella, destaca el vino rosado Marbella Blush y la bodega Málaga Virgen, con una selección de vinos secos, dulces y amontillados que maridan a la perfección con sus platos.
En definitiva, esta apuesta trata de garantizar una producción primaria sostenible, promover el consumo de cercanía, facilitar una dieta saludable y reducir la partida y desperdicio de alimentos.