Regala la tote bag de la DOP Queso Camerano realizada en exclusiva por Carlos Villoslada

Es un complemento para el día a día realmente único. Porque cada bolsa que integra la colección creada en exclusiva por Carlos Villoslada para la D.O.P. Queso Camerano ha sido confeccionada a mano, pintada y firmada por él, y está numerada.

Tan solo 60 bolsas componen esta serie inédita inspirada en las cabras de raza murciano-granadina, malagueña, alpina y serrana, las únicas que durante más de 700 años de historia han producido la leche con la que se elabora este preciado queso protegido. Villoslada las pastoreó antes de convertirse en el reconocido artista que hoy es dentro y fuera de La Rioja. Por ello, se inspira también en la figura del pastor y en la conexión con la naturaleza.

Un objeto puede significar mucho. Ese es el sentido de la colaboración que presentan la DOP Queso Camerano y Carlos Villoslada, concebida como un regalo diferente. Sobre la génesis, Villoslada señala: “Esta colección es una simbiosis entre pastor y artista, y la inspiración que no es otra que la de mi propia imagen, hijo de ganaderos, productores de leche de cabra y pastor de cabras durante años. En estas piezas reflejo pasado y presente a través del arte, deseo poder transportar al origen, a la tierra, al campo donde pasta este rebaño que nos da unos quesos únicos”.

De venta en la web de la D.O.P. Queso Camerano y en sus redes sociales, las tote bags firmadas por Villoslada y cuyo precio asciende a 95 euros, se inspiran en la tradicional alforja utilizada en el pastoreo, un elemento imprescindible que sigue acompañando al pastor y en la que se transporta lo necesario para su día a día, entre lo que no falta, ese suculento y sencillo bocado que es el queso de la DOP Queso Camerano.

Son solo 60 bolsas de tela y 60 cabras únicas, no hay dos iguales, como lo es que cada queso con sus características marcas o cillas que aparecen en la corteza y que proceden del molde trenzado que antiguamente era de mimbre y, hoy, de plástico.

La propuesta de la DOP Queso Camerano para tener un bonito detalle conecta de manera natural con la filosofía de todas las personas que componen la única Denominación de Origen Protegida de queso de La Rioja que continúa expandiéndose desde la bella Sierra de Cameros y por todo el mundo.

Hablamos de los ganaderos que cuidan de las cabras y las pastorean cada día en la zona delimitada, donde se alimentan de manera natural principalmente arbustiva, que aporta el rasgo diferencial en sabor y aroma. También de las personas de las tres queserías que en la actualidad lo elaboran, quienes siguen un proceso artesanal con más de 700 años de historia.

En definitiva, la serie artística, inédita, limitada, confeccionada y pintada una a una a mano, es el regalo idóneo para conectar con la artesanía y la naturaleza gracias a la particular mirada de Carlos Villoslada, en quien influyó notablemente el tiempo cuidando de las cabras en el corazón de la Sierra de Cameros, donde la naturaleza derrocha toda su belleza.

Anterior
Anterior

Es Fum cierra la temporada por todo lo alto con un 4 manos único

Siguiente
Siguiente

P41 Bar, la coctelería del Hotel Arts Barcelona, y Ginraw, la ginebra inspirada en la esencia de la ciudad, rinden homenaje a los Juegos Olímpicos 1992