Millésimé, el exclusivo petit bar del nuevo Skina, otro sueño cumplido por Marcos Granda
En junio, coincidiendo con el 20 aniversario de SKINA, Marcos Granda sorprendía con el cambio de ubicación de su primer restaurante desde el pequeño local del casco histórico a una casona andaluza en la Milla de Oro de Marbella. Granda cumplía el sueño de crear ‘el gran restaurante’, fruto de la experiencia acumulada durante dos décadas y asumía, junto al chef Mario Cachinero y el director de sala Jesús Urda Sánchez, entre otras personas del equipo, un salto ultra cualitativo. Esto es: mucho más espacio y nuevos conceptos que responden a momentos de consumo más allá del menú gastronómico. Como Millésimé, Le Petit Bar by Skina, con una carta independiente en torno a producto fresco, de temporada y local, y una selección de champagnes digna de coleccionistas.
Millésimé es el sueño de Granda por compartir su pasión y conocimiento por el champagne, reuniendo añadas y referencias excepcionales. Concretamente 910 etiquetas de las cuales 6 se pueden tomar por copas y que cambian mensualmente. Al aire libre, en el patio central y con el rumor de la fuente de fondo, está diseñado para 29 personas y es perfecto durante los cálidos días marbellíes que se prolongan más allá del verano. A partir de octubre amplía su horario abriendo de martes a sábados de 13.00 a 15.30 h y de 19.30 a 22.45 h.
Millésimé aboga por una actitud más relajada y con una carta perfecta para compartir. El equipo de cocina, con Mario Cachinero al frente, confía en pequeños productores locales, cuyos cultivos y métodos respetan el enfoque eco-responsable que favorece los circuitos cortos, garantizando la trazabilidad necesaria al servicio de la ética y la calidad de su cocina.
El resultado es una selección de propuestas, nada extensa, y siempre apetecible. Desde ostras tanto al natural como con gazpacho de pepino y parra; a la ensalada de tomates andaluces cuyo sabor explota en el paladar o las delicadas anchoas acompañadas de brioche y mantequilla ahumada. No faltan platos tan elegantes, y a la vez sencillos, como son el tartar de atún rojo y pistacho o el carpaccio de ventresca de atún rojo. Sin olvidar, en el apartado de carnes, la cecina de wagyu, la irresistible hamburguesa de wagyu y black angus, y el solomillo de ternera. Como broche dulce, ensalada con frutas de temporada, tarta de chocolate Guanaja y el tradicional flan de vainilla.
En definitiva, una sincera invitación a compartir y poner en el centro de la mesa, que conecta con los usos familiares de Mario Cachinero que recuerda haber crecido en el seno de una familia en la que se compartía buena cocina, sin grandes pretensiones y con el inmediato poder de unión.
Millésimé, Le Petit Bar by Skina es el nuevo concepto con el inconfundible sello de Marcos Granda en lo que a hospitalidad se refiere, en el que entre bocado y bocado se escapan exclamaciones de sumo deleite.
Millésimé, Le Petit Bar by Skina
Avda. Canovas del Castillo, 9, 29601, Marbella, Málaga
+34 952 76 52 77
Martes a sábado de 13.00 a 15.30 h, y de 19.30 a 22.45 h.