La incomparable carta de sakes de NINTAI, la más relevante por número y calidad a nivel nacional
NINTAI cumple su primer año de vida y mantiene intacta la vocación con la que abrió sus puertas: alcanzar la máxima pureza, sutileza y perfección. Situado en Marbella y galardonado con una estrella Michelin, este templo de la gastronomía nipona está concebido para tan solo 12 comensales que se sumergen en una poética ceremonia en torno a la barra de madera en la que el maestro del sushi ejecuta un menú exquisito. Marcos Granda, sumiller y propietario del restaurante, imprime su elegancia y astuto criterio en la carta de sakes, la mayor selección de alta gama a nivel nacional, y por su parte, Christopher Manchado, al frente de la sala, se ocupa de que cada detalle importe.
Más de 70 referencias
Aromáticos y delicados, espumosos elaborados al método “champenoise”, sin pasteurizar o sin filtrar. Creados con métodos ancestrales, envejecidos en barricas o de culto con producciones muy limitadas. Así son algunas de las más de setenta referencias que únicamente atesora NINTAI de esta bebida llena de tradición, cuya receta base es agua, arroz, levadura y el hongo koji. Solo en la carta del restaurante marbellí es posible encontrar el sake más exclusivo del mundo, algunos en botellas magnums (de 1,8L), del 1996, 98 y 99, de fabricación española, e incluso vinos japoneses elaborados con uvas autóctonas del país asiático.
Dada la exhaustiva elaboración y disponibilidad, la carta está en plena transformación y, sin duda, resulta perfecta para maridar armónicamente con las creaciones de cocina. En opinión de Manchado, “Ofrecemos acompañar cada menú con nuestra variedad personalizada de sakes, descubriendo al cliente el mundo de esta tradicional bebida con una perspectiva muy amplia y aportando diferentes enfoques para conocer todos los tipos que trabajamos”.
Para obtener las referencias de la más alta calidad, Marcos Granda y su equipo confían en Salvioni & Alomar, el principal importador de sake en España, y también en otros distribuidores internacionales y de menor tamaño.
Además de la espectacular carta de sakes, la más relevante a nivel nacional, en NINTAI demuestran devoción por el champagne, hasta 140 referencias seleccionadas minuciosamente por Granda, y por los vinos alemanes, franceses, italianos y españoles.
Sin olvidar, la exquisita propuesta de tés japoneses, algunos disponibles tan solo en NINTAI. Son tés que proceden de jardines muy concretos en Japón regentados por familias, las cuales cultivan cuidadosamente una variedad concreta de té y añada específica, que únicamente comercializa una empresa londinense con la que trabaja el restaurante marbellí.