Fairmont Tazi Palace: cuando el deleite culinario es una razón para viajar
En lo alto de una colina, rodeado de un bosque de eucaliptos y con vistas a la ciudad, el pasado mes de noviembre abría sus puertas Fairmont Tazi Palace convirtiéndose en el establecimiento perfecto para al menos 48 horas de desconexión y perfecto para conocer Tánger, una rara perla todavía poco conocida en el norte de Marruecos.
Fairmont Tazi Palace ocupa un palacio que en 1920 fue residencia del consejero del rey y que el estudio OBMI & CCCRA Architects ha restaurado y ampliado respetando su arquitectura y atmósfera originales. Cuenta con 133 habitaciones entre las que destacan una Signature Suite, dos penthouses y la espectacular y suntuosa Katara Suite.
El nuevo hotel reúne todo para convertirse en el place to be de la próxima primavera. Esto es, decoración elegante, spa de ensueño con tratamientos que conectan con la tradición local, y un equipo siempre atento a las necesidades del huésped. A ello, además, hay que sumar una oferta gastronómica de siete espacios que convierte la visita a Fairmont Tazi Palace en un suculento recuerdo y que crea la irrefrenable necesidad de buscar nuevas fechas.
Ingredientes orgánicos y huerto, horno y taller de alfarería
El chef de origen australiano y establecido en Marruecos desde hace unos años, Christopher Blake, ha impreso un carácter único y diferencial a cada uno de los restaurantes y bares en los que priman los ingredientes de origen orgánico.
Crudo es el restaurante en el que se desayuna a la carta delicias como los pancakes con plátano, avellanas, caramelo y mantequilla; un exquisito pain perdu con manzana y salsa de vainilla, y otras saladas e igualmente irresistibles como la tortilla con trucha ahumada o los huevos con tomates cherry y mozzarella. El primer desayuno en Crudo activa automáticamente el deseo de que la mañana siguiente llegue pronto.
Mientras se observa al alfarero dar forma a la arcilla y modelar platos, o al personal del restaurante recoger las primeras fresas o hierbas aromáticas del huerto cercano, se puede disfrutar también del almuerzo y de la cena. La carta es una oda a la cocina mediterránea en la que destacan imprescindibles como la caballa con sal y vinagre balsámico, el carpaccio de pulpo o el tartar de atún. Sin pasar por alto, los carabineros y las sardinas ahumadas.
Cabe señalar que Crudo cuenta con una agradable terraza exterior y una mesa central junto al horno en el que se elaboran los panes y otras especialidades por las que, sin duda, merece la pena viajar a Fairmont Tazi Palace.
Junto al spa, se encuentra Social Kitchen, luminoso y con una carta en la que destacan los ingredientes orgánicos frescos y llenos de sabor. Destacan los zumos y limonadas elaborados cada día, así como la burrata con mermelada de naranja sanguina o la ensalada de trucha con mandarina e hinojo, el pollo asado con patatas y cítricos, y también ceviches de pescados realmente frescos como la corvina, entre otras especialidades.
Con alma de speakeasy, y solo tras cruzar una puerta semioculta, se descubre la atmósfera y coctelería de Innocents. Y junto a este bar con piano, está Parisa, concepto originario de Doha en torno a la hospitalidad y cocina persa. Tradicional y a la vez moderna, y definitivamente deliciosa, así es esta elegante propuesta idónea para compartir una gran celebración.
Origin Bar es sofisticado y muy elegante, invita a disfrutar de un destilado o cóctel de autor. Cabe señalar cómo el equipo de expertos mixólogos encuentra en el huerto del hotel esos ingredientes llenos de sabor y aroma que ponen un toque singular a cada propuesta.
Contiguo a Origin Bar y al lobby, se halla Rose Room. Es el espacio perfecto para entregarse sin culpa al té de la tarde y una selección de dulces, así como cenar de manera muy relajada en un ambiente cuidado y encantador.
Por último, y en torno al mes de abril, abrirá junto a la piscina el esperadísimo Siddharta Lounge by Buddha-Bar, que contará con una carta de coctelería a la altura de las tardes y noches más magnéticas, durante las cuales los dj’s residentes mezclarán los sonidos del momento.