EPIC Marbella Furnished by FENDI CASA y Sierra Blanca Tower serán los iconos del nuevo lujo del Sur de Europa y los más buscados por los inversores
Sierra Blanca Estates, la inmobiliaria familiar marbellí con más de tres décadas a sus espaldas, presentó ayer 10 de marzo sus dos últimos proyectos, Epic Marbella furnished by FENDI CASA y Sierra Blanca Tower, que contribuirán a que Málaga y la Costa del Sol se conviertan en un renovado epicentro del glamour en España y un codiciado destino que atraiga a viajeros nacionales e internacionales.
El escenario, a la altura de la ocasión y con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, fue el nuevo Hotel Four Seasons de Madrid, un proyecto del arquitecto Carlos Lamela, quien también firma la torre de Sierra Blanca Tower.
Al evento asistieron importantes personalidades del mundo empresarial como Miguel Abelló, Miguel García Baquero, Ramón Calderón, Enrique Cerezo, los embajadores de México, India, Qatar, Turquía, República Checa, Malta, Azerbaiyán, Bélgica y Noruega, y socialités como Carmen Lomana.
Pedro Rodríguez, fundador de SBE pronunció un emocionante discurso en el que agradeció a Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT su presencia, e insufló ánimo al sector muy castigado por los efectos de la pandemia. Concretamente se detuvo en el turismo residencial y todas sus posibilidades de crecimiento en un lugar como Marbella y Málaga, con el clima y entorno Mediterráneo.
Su hijo Carlos Rodriguez, CEO de SBE, fue el encargado de presentar Epic Marbella furnished by Fendi Casa, un proyecto que es para él “un sueño hecho realidad”, destacando sus principales virtudes: la ubicación (en pleno corazón de la Milla de oro marbellí), el espacio (que tanta importancia ha cobrado durante la pandemia, al tratarse de una parcela de 48.000 metros, que permite construir apartamentos de entre 400 y 1000m2) y los servicios (equiparables a un hotel de cinco estrellas gran lujo, con zonas comunes diseñadas por Fendi Casa).
Michelle Galli, representante de la prestigiosa marca de diseño italiana, transmitió la ilusión con la que la mítica firma ha acogido este proyecto, siendo su primera promoción de luxury branded residences.
El reputado arquitecto Carlos Lamela, arquitecto de Sierra Blanca Tower, dentro del complejo Málaga Towers, afirmó que “no estamos ante un proyecto más, sino posiblemente en el más importante de la costa en España, incluso de todo el Mediterráneo, desde Algeciras hasta la costa turca”.
También hizo un repaso de todas las ventajas de vivir en la ciudad de Málaga: su oferta cultural, su clima y la alta conectividad área con toda Europa: “No hay una ciudad en el mundo que haya tenido un cambio como el que ha vivido la ciudad de Málaga en los últimos veinte años, reinventándose con respecto al futuro. Se estudia en todas las escuelas de arquitectura del mundo y se ha convertido en todo un referente”.
Cerró el evento Pedro Rodríguez con unas palabras de agradecimiento a los asistentes, precedido por Raúl López Maldonado, teniente de alcalde de Urbanismo y Ordenación del Territorio, quien incidió en la idea de que proyectos como Sierra Blanca Tower son fundamentales para convertir Málaga en una ciudad financiera de ámbito metropolitano y “un referente del sur de Europa”.