Caviar Riofrío presenta Nazzarii, una pieza de coleccionista de extrema belleza

Andalucía es tierra de grandes artesanos, personas que desarrollan una actividad de gran valor cultural que hay que proteger y valorar, y andaluz es también es el primer caviar ecológico del mundo, Caviar Riofrío. Un producto único creado en un enclave privilegiado de Granada, en la sierra de Loja, con riguroso cuidado por especialistas en la crianza del esturión y la elaboración de caviar, que entiende la importancia de la artesanía, el saber hacer, la excelencia y el cuidado del entorno.

Tras el éxito de la edición limitada, Trilogía, presentada en 2021, la empresa española, propiedad del Grupo Osborne, junto a uno de los pocos maestros artesanos que mantienen la tradición centenaria de la taracea en Granada, han creado una edición limitada donde artesanía, belleza y lujo se dan la mano creando una pieza perdurable en el tiempo y en la memoria: Nazzarii.

La técnica ancestral granadina empleada para la creación de esta obra de coleccionista es la taracea, uno de los oficios históricos heredado del reino nazarí que decora parte del mobiliario de la emblemática Alhambra y palacios de la ciudad, y actualmente se fabrica en apenas unos cuantos talleres de la ciudad. Consiste en la incrustación de pequeñas piezas de madera de diferentes colores, colocadas en una misma superficie para crear hipnóticos juegos geométricos de enorme elegancia y belleza.

Al igual que los viejos maestros nazaríes que producían sus taraceas pieza a pieza, la marca andaluza es artesana del caviar. Acipenser naccarii era la especie autóctona de los grandes ríos andaluces y la que produce uno de los más preciados caviares del mundo. De ese origen andalusí surge Nazzarii, la edición especial para la Navidad 2022 de Caviar Riofrío.

Respetando el proceso artesanal, pero también buscando territorios más contemporáneos, Caviar Riofrío presenta una colección de 50 piezas, construidas a mano usando madera de haya natural, y decoradas con cuatro ilustraciones de síntesis de los elementos determinantes de la calidad suprema del producto: Sierra, Piedra, Agua y Granada.

Sierra. Bajo la Sierra Gorda de Loja, paisaje kárstico de esculturas naturales, los acuíferos que alberga en su interior son fuente de pureza. El agua de la sierra mana libre todo el año y es ahí, en la sierra salvaje, donde el agua comienza su viaje hasta nutrir Riofrío.

Piedra. En la sierra virgen, plagada de dolinas y lapiaces, la piedra caliza se deja envolver por el agua. Y es gracias a esta piedra, cuando el agua de lluvia penetra a través de sus resquicios, que se logra un nivel de purificación que solo la naturaleza puede ofrecer.

Agua. El agua de Loja brota de la tierra naturalmente, como en el salto que origina el río Frío. Es tranquila y serena de manantial, con una temperatura de entre 13 y 15 grados durante todo el año, que surca naturalmente los agrestes paisajes para crear un ambiente idóneo para los esturiones.

Granada. La naturaleza es la mejor aliada. La excelencia del entorno del Poniente Granadino, el sol, la piedra serrana, el agua serena de estas tierras, resultan idóneos para la cría natural de esturiones. Quizá el alma oriental de Granada se deba también a su latitud, similar a la de la lejana Persia, por lo que el hogar de los esturiones simula a pequeños mares caspios trasplantados a estas tierras de mágica abundancia.

Acompañando a esta pieza de extrema belleza y valor artesanal se encuentra una joya para el paladar: Caviar Riofrío edición especial de 100 g. Un producto suave, puro, con una ligera maduración y con un sabor totalmente natural con reminiscencias marinas y de frutos secos, que quedará para siempre en la memoria.

Anterior
Anterior

Llega a España el Sérum Anti-imperfecciones que tiñe de negro las redes sociales

Siguiente
Siguiente

Komvida Kombucha presenta a su primer embajador: José Manuel Calderón, extremeño y jugador internacional de baloncesto