Can Albertí 1740 Boutique Hotel, la residencia diseñada para los amantes del arte en Menorca

El próximo 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, un hito que se celebra en Can Albertí 1740 Boutique Hotel todos los días del año. Carole & Olivier Pecoux, sus propietarios, rinden homenaje a la cultura cada día, por ello y para continuar acercando el arte a turistas, menorquines y huéspedes, están preparando una nueva exposición para el verano.

“Queremos que todo aquel que se aloje o visite el hotel se sientan como en casa. Estamos plenamente comprometidos en ofrecer los mejores servicios personalizados a nuestros huéspedes”, subrayan. 

Por eso, para seguir ofreciéndoles experiencias únicas e inolvidables, están organizando una nueva exposición dedicada al reconocido artista francés Olivier Suire Verley, quien medita sobre la evasión, los sueños, los remordimientos y las esperanzas. Un plan ideal para este verano que comenzará en el mes de julio.

El arte, protagonista en Can Albertí
El arte y la cultura forman gran parte de las vidas del matrimonio Pecoux que, fieles al espíritu de la familia Albertí, quienes construyeron esta residencia en 1740, trabajan en la conservación de las raíces del hotel para convertirlo en un espacio abierto al mundo artístico que da visibilidad a todo tipo de galerías y exposiciones de arte moderno y contemporáneo.

En los últimos dos años, dos galerías españolas y dos francesas han organizado una exposición en el hotel: Flecha, Encant, Galerie Thierry Bertrand y Polka Galerie, con obras de artistas reconocidos y jóvenes promesas como François Cante-Pacos, Aude Herlédan, Mika, Mireille Roobaert, Françoise Toulouse, Marc-Antoine Goulard, Clotilde Ancarani, Borja Barrajón, Rita Moreno, Takeshi Motomiya o Claude Nori, entre muchos otros. 

En palabras del matrimonio parisino: “Nos gusta coleccionar arte y visitar galerías, museos y estudios de artistas. Tenemos nuestra propia colección en el hotel con obras de Virginie Huchet, Edouard Baran o Christian Manoury y hemos adquirido obras de arte para el hotel durante nuestras exposiciones. Además, nos apasiona la música clásica”. Tanto es así que, en octubre de 2022, el concierto solidario que organizaron en el Teatro Principal de Maó con el apoyo de patrocinadores menorquines en beneficio a Càritas Menorca se convirtió en uno de los eventos imprescindibles del año en la isla. Por este motivo y con el fin de acercar la cultura a todos los públicos, Carole & Olivier Pecoux volverán a planear un fin de semana de música clásica a finales de octubre de 2023.

Sin duda, Can Albertí 1740 Boutique Hotel es la residencia diseñada para los amantes del arte en Menorca, no solo por sus exposiciones, también por el compromiso con los artistas y con la música.

Anterior
Anterior

El nuevo Hotel Mongibello rinde homenaje a la isla de Ibiza en sus 32 suites

Siguiente
Siguiente

TOKI o cómo disfrutar aquí y ahora de la alta cocina japonesa con el sello del chef Tadayoshi Motoa y Marcos Granda