Arts Suite by We Collect o cómo alojarte en un espacio consagrado a los artistas emergentes
Marcó un antes y un después no solo en la arquitectura de Barcelona, sino que protagonizó un hito en cuanto a la declaración de intenciones que su nombre suponía. El Hotel Arts Barcelona, 30 años después, recupera con más intensidad su vocación de apoyar el arte, la creatividad y los lenguajes, múltiples y diversos, que conmueven al ser humano.
Porque este resort urbano situado justo en esa orilla bañada por el Mediterráneo, no solo cuenta con una colección propia de gran interés y que supera las 500 obras, sino que el pasado mes de julio junto a We Collect ha abierto las puertas de una nueva galería con el trabajo de Alan Sastre.
Este espacio, en el que mensualmente se expone a artistas locales y nacionales, supone el desembarco de We Collect en Barcelona, epicentro cultural en Europa, y la expansión del trabajo que lo ha situado como referencia clave en Madrid. Pero hay más, porque a partir de mediados de septiembre, se embarcan en otro inusual y espectacular proyecto: Arts Suite by We Collect.
Intervenciones inéditas
La colaboración nace con el firme propósito de brindar un espacio a artistas de renombre y credenciales de peso, a pesar de su juventud, para que durante tres meses intervengan en exclusiva en un espacio tan inspirador como una de las dos únicas Signature Suites de las que dispone. Situada en la planta 30, son más de 180 metros cuadrados, sobre, junto y en el corazón del Mediterráneo, que albergan los servicios y máximo confort, y que se transforma en un espacio expositivo.
Lo que suceda e inspire esta suite a cada artista únicamente lo podrán vivir los huéspedes que la reserven. Solo a ellos, desde mediados de septiembre y hasta mediados de noviembre, Romain Blanck desvelará qué ha creado.
Y es que el nuevo proyecto entre el icónico hotel barcelonés y We Collect, fundado y liderado por Enrique del Río y Amaia de Mekaña, desea demostrar cómo el arte es algo vivo, que es de una forma o de otra en función de quién lo firme, pero también dependiendo de en qué lugar suceda, pero que definitivamente transforma a quien lo contempla. En este caso, únicamente los huéspedes de la Arts Suite by We Collect.
Artistas que son un valor seguro
Sobre Romain Blanck, nacido en Düsseldorf en 1995, Enrique del Río señala que: “Hay una percepción incierta sobre lo que está sucediendo en su obra, una superposición visual de elementos pictóricos que recuerdan a un garabato realizado a mano alzada en un cuaderno, a una línea en zig-zag para probar un bolígrafo, o al dibujo realizado en la pantalla de un móvil o tablet. Reutiliza para sus pinturas garabatos, líneas efímeras e inadvertidas, formas y dibujos automáticos que todos hacemos y desechamos, a menudo con cierta urgencia, y que él considera aprovechables. Las pinturas se encuentran en el centro de una negociación entre el dibujo protocolario de la reproducción y los cambios que se producen durante el proceso, dando lugar a numerosas marcas en la superficie, en tensión con el frío plano que aparece a primera vista”.
Después de la intervención de Blanck y ya en 2023, quienes reserven la Arts Suite by We Collect conocerán lo que allí han proyectado Beatriz Dubois, Ramón Muñoz, Carla Fuentes.