Casa Salesas

Ubicado en el corazón del conocido como SoJo madrileño (con J de Justicia), concretamente en el número 6 de la calle Fernando VI, Casa Salesas abre sus puertas como un restaurante y punto de encuentro creado por y para el barrio.

En respuesta al estilo de vida del barrio, se ha creado Casa Salesas, un bistró en el que los detalles marcan la diferencia. Es por ello por lo que su interiorismo se ha desarrollado bajo la batuta de un referente español como lo es Lázaro Rosa Violán. «Con Casa Salesas quería hacer un ejercicio de conjugar elementos que te hacen sentir bien y relajado, sin comulgar con ningún estilo determinado y con un equilibrio entre lo urbano y lo domestico audaz. No se trata de un bar, ni de un restaurante o café, ni siquiera de un club, aunque lo es todo a la vez: es una casa con muchas referencias a Madrid y al resto del mundo. Se trata de un sitio que adoptas como tuyo, con muchos matices casi naif y conectados con el barrio» comenta el interiorista.

Casa Salesas se compone de tres espacios distintos: en la planta alta se encuentra el restaurante, un salón principal acogedor y lleno de luz natural; en la planta baja, un ambiente diseñado para desconectar y disfrutar de forma desenfadada, y la terraza ofrece vistas al Palacio de Longoria (SGAE), uno de los edificios modernistas más icónicos de Madrid. A pesar de estas divisiones, toda la oferta gastronómica y de coctelería está disponible en cada rincón del local.

En el apartado gastronómico, el equipo de cocina de Mabel Hospitality, dirigido por el chef ejecutivo Juan Antonio Medina y David Rodríguez, como sous-chef ejecutivo, ha creado una amplia propuesta culinaria.

La carta ofrece un formato bistró con una variedad de propuestas clásicas de un all- day dining dado que la cocina tiene horario interrumpido todo el día: referencias adaptadas para ser disfrutadas en cualquier momento del día y pensadas principalmente para ser compartidas. Así, el menú se compone de entrantes y vegetales, pastas, carnes a la parrilla y por supuesto, los postres, hechos en casa.

En el apartado líquido, Casa Salesas ofrece una oferta que evoluciona con el día y se adapta a cada momento: desde los aperitivos, con el vermouth Salesas, las Mimosas Vintage y el Bloody Barrio; o elaboraciones de autor como el Casa Paloma (el trago oficial de la Casa) o el Braganza’s Affair, un homenaje a la historia del barrio. Para acompañar al postre, Espresso Martini y Carajillos.