Antonio Matres
Con un estilo profundamente arraigado a la cosmopolita ciudad de los rascacielos, Antonio Matres se instala en Madrid con el propósito de crear espacios versátiles y adaptados a la vida real.
Alejado de convencionalismos y de proyectos sin alma, ANTONIO MATRĒS Design, el estudio multidisciplinar con sede en la ciudad de Nueva York, aterriza en España para convertirse en una de las firmas más potentes en el mundo de la arquitectura y del diseño a través de su particular visión, mente abierta, su trato cercano y su atención personalizada.
Antonio Matrēs, su fundador, define su propio negocio como una forma personal de ver el diseño. “No creemos en el estilo, la estética o el mercado de autor. Nos interesa crear un diseño que se adapte a la historia de cada espacio, el entorno y el estilo de vida. Valoramos la combinación de atributos que distinguen un lugar de otro.”
La clave del éxito del estudio ha estado marcada por la personalización de cada uno de los proyectos desarrollados a lo largo de los años. “No creo en un estilo personal o de firma en sí. Me inspiro en el contexto del proyecto, es decir, el cliente, el espacio y el propósito del diseño. Me inspiran más las piezas o materiales artesanales independientemente del estilo o la cultura”
Vuelta a los orígenes
ANTONIO MATRĒS Design se inauguró en 2014 y, tras varios años en Madrid, su fundador puso rumbo a Nueva York para consolidar su estudio y desarrollar su trabajo, centrado en la arquitectura y el diseño de interiores. La influencia cosmopolita y vibrante de la ciudad que nunca duerme ha marcado, en cierta manera, su estilo y modo de trabajar hasta conseguir hacerse un hueco entre los arquitectos más exclusivos de la ciudad. Upper West Side, West Village, Los Hamptons, Upper Eastside, Tribeca, Noho, Chelsea… O en otras partes de EEUU como Florida o Bahamas. El trabajo de Antonio Matres está presente en los barrios y zonas más efervescentes y ha contribuido a su consolidación y reconocimiento.