Uterqüe

Arquitectura del estilo

El arte inunda todos los ámbitos creativos de Uterqüe. Desde el nuevo concepto inspirado en el Mid-Century que rige en las tiendas hasta las referencias de las colecciones de moda y complementos para la temporada estival, diferentes manifestaciones del arte contemporáneo sirven como punto de partida para la creación del universo Uterqüe.

Final_006_2

Por eso no es de extrañar que el hecho cotidiano de diseñar un lookbook se haya convertido en una verdadera obra de arte. Hablamos del número uno de los Art Essays, la primera edición de la que promete ser un coleccionable que aúne moda y arte, de la cual se han impreso 400 ejemplares en tirada limitada y con materiales singulares propios de los cuadernos de arte.

Final_009_2

 

El artista Pablo Thecuadro ha sido el encargado de reinterpretar la colección creando unos collages ad-hoc que equilibran la fuerza de las prendas y complementos en composiciones que destacan su elaborado diseño e interesante colorido.

Vibrantes, potentes y con una gran carga gráfica, así son las creaciones del idilio entre arte y moda ideado por firma y artista, musa y genio creativo.

 

block_5

 

Uterqüe canaliza también el arte en el diseño de las prendas y complementos de la nueva colección para Primavera-Verano mediante la incorporación de elementos inspirados en la historia del arte que atrapan ideas y conceptos con los que identificarse. Diferentes manifestaciones sirven como punto de partida para la creación del universo de Reflections of Expressions.

161211_020_226_RVB

Las formas geométricas con un punto orgánico de los arquitectos Charles Rennie Macintosh y Frank Lloyd Wright se dejan entrever en las siluetas estructuradas y funcionales de chaquetas y pantalones que sirven de fondo de armario. La sensualidad de la Bohemia y la era pre-modernista salpican los motivos naturales de flores, animales y vegetales que tocan bolsos y complementos manufacturados artesanalmente. También hay espacio para las artes aplicadas, como el interiorismo de los años 60, cuya clásica repetición de alegres y coloridos motivos se presenta en los estampados de vestidos y camisas en clave revisionada.

Gravedad y ligereza, fondo y forma, armonía y tensión toman posiciones como pilares del armario Primavera-Verano 2017 de la mujer Uterqüe.

 

www.uterque.com