Perricone MD

Serious about beauty

El Dr. Nicholas V. Perricone es un dermatólogo clínico e investigador, certificado por el consejo de Dermatología de los  EE.UU. Alumno brillante, terminó sus estudios de medicina en sólo tres años, graduándose con honores. Completó su interinidad en Pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y su Residencia en Dermatología en el Centro Médico Ford. Sin embargo, la mayor aportación del Dr. Perricone es la autoría de la Teoría del Envejecimiento causado por la Inflamación.

Ha escrito tres libros que han llegado al número 1 de la lista de los más vendidos del New York Times: The Perricone Promise (Warner Books 2004), The Perricone Prescription (Harper Collins 2002), y The Wrinkle Cure (Warner Books 1998).

Después de años de investigación, el Dr. Perricone llegó a la conclusión de que la inflamación celular podría ser la causa principal de las arrugas. No es un enrojecimiento que se ve a simple vista, sino una irritación microscópica que tiene lugar en nuestras células y que lleva a un daño celular. El doctor cree que esta inflamación es la responsable de los problemas relacionados con la piel, como las estrías, las arrugas o la pérdida de firmeza.

 

 

El Dr. Perricone trata los problemas de la edad con un programa holístico fundmentando en tres pilares: la dieta, los suplementos nutricionales y la premiada línea de cosmecéuticos para la piel. A través de este programa, la inflamación puede controlarse y el proceso del envejecimiento puede retardarse e incluso llegar a invertir el daño existente.

La búsqueda constante de nuevos productos colocan al Dr. Perricone a la vanguardia de los avances en el terreno de los productos del cuidado de la piel. Por ejemplo, con su descubrimiento de la conexión entre el cerebro y la belleza se materializó el fenómeno actual de los Neuropéptidos.

El Dr. Perricone es profesor adjunto de medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad del Estado de Michigan. Está certificado por el consejo de Dermatología de los  EE.UU., es miembro de la “Academy of Sciences” de Nueva York y del “American College of Nutrition”. También forma parte de la “American Academy of Dermatology” y de la “Society of Investigative Dermatology”. Además ha trabajado como profesor clínico asistente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y como Jefe de Dermatología en el Hospital de Veteranos del Estado de Connecticut.

www.perriconemd.es