Nomad Outland Whisky

Carácter escocés y alma jerezana

NOMAD es un whisky nacido y envejecido en Escocia, y afinado en Jerez. Su singular proceso de doble envejecimiento hace de él una auténtica rareza porque rompe las reglas del whisky, dando un giro a la tradición.

 

Así, cada gota de NOMAD refleja el carácter y la pureza de las tierras altas escocesas y, también, el alma jerezana de  las cálidas y húmedas llanuras de Jerez.

 

 

 

En su elaboración han participado el Master Destiller de González Byass, Luis Miguel Trillo, y el Enólogo de González Byass Jerez, Antonio Flores, en colaboración con el Master Blender, Richard Paterson. Los tres aseguran que ha sido uno de los proyectos más interesantes y desafiantes de su carrera profesional. Para encontrar el mejor afinamiento en Jerez, hicieron diversas pruebas envejeciendo el whisky en botas que previamente habían contenido Fino, Oloroso y Pedro Ximénez. Los maestros destiladores eligieron las botas envinadas con Pedro Ximénez por su excelente comportamiento. La dulzura de la madera, junto con el carácter que de esta variedad de uva, hacen de NOMAD una auténtica rareza.

 

De color topacio con reflejos muy brillantes, presenta un aroma muy personal, notas de malta y recuerdos de madera y sherry. En boca es muy suave y elegante, destacan las sensaciones de pasas, miel y un bouquet inconfundible por su afinado en botas jerezanas que contuvieron Pedro Ximénez. Para terminar, un final de boca largo y placentero, con matices de vainilla y frutos secos pasificados.

 

En definitiva, NOMAD es un whisky muy elegante y con profundo retrogusto.

 

http://www.nomadoutlandwhisky.com