New Balance

La firma deportiva que ayuda
a los atletas a superar sus marcas

Como muchas grandes empresas, el germen de New Balance apareció en un lugar inesperado. Fruto de la observación de la pata de un pollo, William J Riley diseñó una suela en origen ortopédica, que imitara la suspensión sobre tres puntos a imagen y semejanza de la huella del ave. Desde entonces el trabajo de investigación y desarrollo de la firma ha estado dirigido siempre a apoyar a los atletas en la búsqueda de la excelencia, ya sea a nivel profesional o amateur. La vinculación de la marca con el deporte no sólo se limita a este curioso origen, sino que se ha trabajado a lo largo del tiempo de una forma directa. Un ejemplo práctico de ello, es la creación del Team New Balance, un grupo de deportistas de élite que cuentan con el apoyo y confianza de la marca para lograr el éxito en diversas áreas deportivas (atletismo, fútbol, tenis, etc.).

New Balance

Para conseguir esa visión característica, fiel a la historia pero abierta a los contantes cambios de la sociedad, sus creativos trabajan en estrecha relación con investigadores de gran talento que se han especializado en diferente áreas, mediante el aprendizaje en los sectores más punteros del diseño (automoción, videojuegos, aviación, etc.)

Además, no se contentan con ofrecer el mejor producto posible, sino que lo hacen desde una política de responsabilidad social que les hace únicos. New Balance es la única empresa deportiva de primera categoría que mantiene parte de su producción en Occidente, con fábricas en GB y EEUU. Se trata de aportar algo más allá del mero producto y por eso confían en el saber hacer de los dos países que la vieron nacer para la creación de sus dos líneas Premium, made in UK y made in USA.

New Balance

 

Así, New Balance se ha erigido en el compañero inseparable de todas aquellas personas para los que el día a día es una aventura. Desde ir a la oficina, desestresarse mediante la práctica deportiva o disfrutar del tiempo libre entre amigos, la firma de origen estadounidense se ha propuesto a lo largo de más de cien años ocupar un lugar importante en la rutina y el corazón de sus seguidores.

Sin duda, su seña de identidad ha sido la perfecta combinación de funcionalidad y moda, lo que le ha situado fuera del circuito estrictamente deportivo para saltar a la calle. Sin dejar de lado el rendimiento tecnológico, el estilo que emanan sus diseños ha atraído a los trend-setters de todo el mundo, lo que ha resultado en una popularización de la zapatilla de correr vintage.

New Balance

 

NEW BALANCE no se ha contentado con la producción de zapatillas, en la que son líderes, sino que ha ampliado su catálogo al textil deportivo y lifestyle, tanto para hombre como para mujer. Siguiendo su lema, Always in Beta, la marca siempre está en contante movimiento y evolución, por lo que no es de extrañar que cada temporada presenten prendas con las últimas tecnologías que perfectamente pueden asociarse con las últimas tendencias en moda.

En definitiva, New Balance ha construido una identidad viva como un organismo y reconocible a nivel global que los atletas están orgullosos de llevar, los empleados de crear y las comunidades de acoger.

 

www.newbalance.es