mecanismo

mecanismo: una forma de ser, de actuar y de pensar

Desde su fundación en 2012, el estudio de mecanismo, con Marta Urtasun y Pedro Rica al frente de un joven equipo con base en Madrid, ha proyectado y realizado multitud de obras. Entre ellas, el hotel 5 estrellas, propiedad del chef Pedro Subijana y situado en el Monte Igueldo y con unas vistas únicas del Golfo de Vizcaya. El Hotel Akelarre une alta gastronomía, máximo confort y una arquitectura impecable. No es su única obra, pero sí la que mejor define el momento actual del equipo madrileño.

Proyecto Akelarre

Proyecto Akelarre

 

Porque el continente de Hotel Akelarre resume a la perfección todo aquello que inspira y guía el día a día de Urtasun y Rica. Declaran que entre sus obsesiones ocupan un lugar capital la investigación y la innovación de nuevos conceptos con interés por la naturaleza del material. Además, no dejan nada al azar en cuanto a la ejecución. Cuidan de cada detalle. Y les fascina, además, crear nuevas tipologías.

Nuevo Proyecto mecanismo

Nuevo Proyecto mecanismo

 

Habitación

Habitación

Rica asegura que no les gusta repetir lo que hacen, pero sí encadenar porque todo es un proceso. “Los proyectos están vivos. Nunca construimos lo primero que dibujamos, ni lo segundo.  Todo es un proceso que se materializa a su debido tiempo”, afirma. Y añade que: “mecanismo es una forma de ser, de actuar, de pensar que aplicamos a todo lo que hacemos y cada vez hacemos más cosas”.

www.mecanismo.org