Laconicum

La tienda de belleza para pioneros, beauty freaks y curiosos

La historia de María y Anabel es conocida en el sector de la belleza. Dos personas totalmente desconocidas que coincidieron en un tren de camino a una boda en Sevilla. A más de 200 kilómetros por hora trabaron amistad y descubrieron que tenían más puntos en común que un mero compromiso social. Uno de ellos concretamente resultó crucial para su futuro: el amor compartido por el mundo de la belleza de autor. Así sembraron el germen de lo que después sería Laconicum, una tienda 100% online de cosmética extra-ordinaria, independiente y difícil de encontrar en España. Con una identidad muy marcada y una forma de comunicar propia, ambas se propusieron acercar al consumidor productos que a ellas mismas les encantaran y, sobre todo, historias personales en diferentes texturas y tamaños.

Precisamente es ese amor por la belleza lo que engancha de su propuesta, en la que se entrelazan a la perfección los mundos de los que proceden cada una. Por una parte, Anabel y el periodismo de moda y belleza. Su particular visión de este mundo, conocido por ella misma como“la cara bonita de la vida”, le ha permitido escribir en múltiples medios de primera línea, así como disfrutar de experiencias únicas en la vida. Por otra parte, María y el mundo digital, en el que se mueve como pez en el agua y cuyo desempeño le ha valido el prestigioso premio Webby, algo así como los Óscar del sector.

laconicum_01

Producto de su buen hacer es la selección de marcas que componen su portfolio, extensa pero no por ello menos cuidada. De hecho, se reconocen unas jueces implacables a la hora de determinar si incorporan una nueva firma. Algunos de los requisitos que tienen en cuenta a la hora de decidirse es que sea cosmética inspiradora, honesta e, incluso, con un punto de locura. En definitiva, en Laconicum se encuentran únicamente esas rarezas que combinan en su concepción una imagen atractiva, efectividad y una chispa de emoción.

Algunos de los nombres que han cumplido y que, por ello, han lanzado en exclusiva en España son Argentum Apothecary, Fisix, Glov, Human&Kind, Kazumi, Le Baigneur, Les Anges ont la peau douce, Naïf, SAAL&CO, Swell, Soley Organics, SteamCream, The Skin Lounge, Toxic Twins, Treat, Healgel, Sans o Legology.

laconicum_02

www.laconicum.com