La Tasquita de Enfrente

Comunicamos toda una vida
dedicada a la cocina de autor

La Tasquita de Enfrente, restaurante situado en la calle Ballesta, una de las zonas más castizas de Madrid, es ya un referente gastronómico dentro y fuera de la capital. Se caracteriza por una cocina de mercado, unos platos muy cuidados, que destacan por sus materias primas, estrictamente seleccionadas, que transmiten sus sabores y texturas auténticos.

Ocho mesas amplias en una atmósfera muy acogedora, situadas en un íntimo salón cuyas paredes están repletas de arte, como si cada cuadro o escultura estuviese hecha para el lugar en el que está colocado, luciendo de forma discreta, invitan a disfrutar del momento y saborear los platos que Juanjo López Bedmar selecciona personalmente casi cada día. Es por ello que en La Tasquita de Enfrente, no existe una carta establecida, los platos varían en función de la época del año y las recetas se cuidan al máximo para obtener un resultado excepcional. No es extraño ver algunas de sus recetas incluidas en los rankings con mejor criterio de nuestro país.

bien

La Carta de La Tasquita de Enfrente

“La materia prima de calidad, preparada con recetas sencillas que permiten reconocer los sabores auténticos, es la base de nuestra cocina.” – Juanjo López Bedmar

La Tasquita de Enfrente ofrece una cocina de mercado elaborada, basada en el producto de temporada y de máxima calidad. Productos de procedencia 100% española, que supone uno de los distintivos de la Tasquita de Enfrente y es la gran prioridad de Juanjo y de su equipo.

bien2

En La Tasquita de Enfrente la temporada manda, los platos varían según la época del año y los productos más frescos y sabrosos disponibles en cada momento. La elaboración de los platos se realiza con el máximo cuidado del detalle, siguiendo recetas tradicionales con toques modernos, utilizando productos de gran calidad con los tiempos de cocción precisos y una dosificación justa de los aderezos. Una auténtica experiencia de sabores y texturas.

Además de los platos de temporada, hay que destacar los postres que idea Abraham Maciñeiras, postres elegantes y sorprendentes para completar una experiencia gastronómica diferente en Madrid.

La carta de vinos ha sido seleccionada para acompañar cada plato, lo mejor es dejarse guiar por la experiencia y sabio consejo de Juanjo y Abraham que seguro que aportan el toque perfecto a los platos elegidos. Por último, es importante destacar también la magnífica carta de champagnes con la que cuenta la Tasquita de Enfrente, con referencias nacionales y extranjeras escogidas con cariño y rigor.

Juanjo López ha conseguido continuar con la tradición familiar dotando el restaurante de modernidad y actualidad en la cocina, pero sin perder ese toque especial que desprenden las tascas tradicionales.

Una cocina elegante reconocida por los paladares más exquisitos que ha traspasado nuestro país, para llegar a ser reconocida internacionalmente.

www.latasquitadeenfrente.com