José Pizarro

El chef español que triunfa en Londres

En Londres la cocina española tiene nombre propio, José Pizarro. Este cacereño ha conquistado el estómago de los ingleses con los aromas y sabores nacionales, convirtiéndose en el mejor embajador del producto y la cultura gastronómica de nuestro país.

Credit Photo: Paul Winch-Furness / www.paulwf.co.uk

José Pizarro viajó hace dieciocho años a Londres para aprender inglés y decidió quedarse para enseñarles a los londinenses la esencia de nuestra cocina. Casi dos décadas después cuenta con tres restaurantes en la ciudad, fiel reflejo del patrimonio culinario español y a los que sumará un cuarto este 2017.

Jose Pizarro Broadgate Restaurant

Pizarro ha conseguido introducir un concepto tan típico y tan nuestro como el tapeo, contando a día de hoy con gran número de adeptos en la ciudad británica. A pesar de ser extremeño, la cocina de este chef tiene influencia vasca, aunque en sus restaurantes recorre la gastronomía española con platos de todos los puntos de la península. Sus cartas mezclan con pasión la tradición de los guisos de siempre con propuestas más sencillas pero llenas de sabor.

deewd

Fiel defensor del producto nacional es el mejor representante de la ‘marca España’ en Inglaterra, abanderando la promoción de alimentos españoles como el jamón ibérico, el queso, el aceite virgen extra o el vino.

Sin título

Todos sus conocimientos se han plasmado en tres libros, ‘Spanish Food’ (2009), ‘Spanish Flavours’ (2012) y ‘Basque’ (2016). El cuarto, en proceso de creación, saldrá a la venta en Londres el próximo otoño y tendrá como protagonista la gastronomía catalana.

 

www.josepizarro.com