Gastroemprendedores

Iniciativa de Eatable Adventures, activa el foodbusiness

Su idea nada tiene que ver con lo existente. El adjetivo revolucionario se adapta perfectamente a su perfil. Ellos han encontrado un nicho sin explorar y la competencia ni siquiera existe o es mínima. Para las startups excepcionales, solo para los mejores, se dirige el Programa de Aceleración de Gastroemprendedores 2018, iniciativa de la aceleradora Eatable Adventures.

 

Eatable Adventures tiene como misión CONSTRUIR LOS NEGOCIOS GASTRONÓMICOS DEL FUTURO. Nacida en 2015, trabaja con proyectos emergentes que, en un futuro cercano, prometen un impacto relevante en los hábitos de alimentación. Su objetivo es aportar visión, experiencia, metodología y conexión con la industria para impulsarles en un crecimiento sólido, rápido y seguro.

 

Además del Programa de Aceleración, la plataforma desarrolla eventos enfocados a las comunidades locales de emprendedores. Actualmente cuenta con una red de la que forman parte más de 12.500 miembros.

José Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures, asegura que: “Las startups se han convertido en una de las principales fuentes de innovación y su impacto en mercados internacionales es cada vez mayor. El Programa de Aceleración de Gastroemprendedores nos permite identificar a las mejores startups españolas y apoyarlas en su carrera hacia el éxito”.

 

En estos momentos, ganan terreno las ideas enmarcadas en el terreno healthy, por ejemplo, comida vegana y proteínas alternativas; también los modelos que van un paso por delante, que son visionarios, en lo que a hábitos de consumo se refiere y que atienden, por ejemplo, a la movilidad. Es, por supuesto, la hora del emprendimiento social gastronómico y de la innovación tecnológica aplicada a la gestión de establecimientos alimentarios, a la trazabilidad y transformación de los alimentos, y a la mejora de los procesos productivos y de las operaciones.