Etnia Barcelona

The Everlasting Heritage

Etnia Barcelona cumple quince años de vida, pero tiene un recorrido que se remonta muchos años atrás en la historia. A mediados de los años 50 es Fulgencio Ramo el fundador de la primera empresa de fabricación de gafas de sol en Poble Sec. Sin embargo, no es hasta la llegada de su nieto, David Pellicer, en la década de los 90 que la firma toma un impulso innovador, partiendo de ese saber hacer heredado por dos generaciones para tomar un rumbo que inspira a sus consumidores. Ahí nace la firma Etnia Barcelona.

dcv

Sus valores de marca han permanecido claros desde ese momento y se orientan hacia la búsqueda del color, en un complemento que tradicionalmente había sido discreto en tonos neutros como negro o marrón; la calidad de sus lentes y monturas de origen italiano; la colaboración estrecha con personajes destacados del mundo del arte y Barcelona, no solo como apellido de la marca sino como fuente de inspiración nuclear de los diseños.

En cuanto al impecable trabajo del color, se basa en un minucioso estudio e investigación de esta variable, lo que resulta en una cautelosa elección de tonalidades producidos directamente por la marca. Para la selección cromática de cada temporada Etnia Barcelona trabaja con partners en tendencias y se nutre del mundo de la moda y el arte, elaborando propuestas dos veces al año como el calendario de pasarelas y moods inspiraciones para dar vida, riqueza y contenido a las nuevas colecciones. Además, también recicla y renueva tendencias de antaño para las colecciones que lo requieren a través de los archivos cromáticos de Mazzucchelli.

dwvg

Sobre la calidad de sus materias primas, Etnia Barcelona trabaja sus creaciones con acetato natural, un material que proviene del algodón y que se caracteriza por su comodidad y maleabilidad. La marca confía en sus partners para diseñar y fabricar toda la gama de texturas y colores para cada temporada. El resultado es un control exhaustivo del proceso desde su inicio, con los materiales, hasta el final, con el producto acabado. Por su parte las lentes italianas son de cristal mineral endurecido, antireflejante, antiscratch y antireflejante de tres capas.

Por ultimo, Etnia Barcelona está creando su historia a través de colaboraciones con mitos del mundo del arte y la fotografía en el diseño de campañas o de colecciones cápsula, como el fotógrafo Nobuyoshi Araki, los Klein Blue Archives, el fotógrafo Steve McCurry y la más reciente, con el pintor Jean-Michel Basquiat.

 

www.etniabarcelona.com