Cookplay

Cookplay, la firma de menaje que pone
emoción en la mesa

Ana Roquero, fundadora del proyecto,  propone piezas muy funcionales que dan una respuesta creativa a las necesidades actuales  en el mundo de la mesa con dos colecciones en el mercado, Cookplay se ha posicionado en las mejores mesas del mundo y ha recibido varios premios internacionales de diseño, como el “Red Dot Design Award” 2014 o el premio “Marca Revelacion Maison&Objet Paris”

cookplay_01

El panorama actual gastronómico está cambiando. Comer va más allá del simple hecho de sentarse frente a una mesa y se ha convertido en una vivencia única en la que la comida comparte protagonismo con otros elementos que hacen de la experiencia culinaria un festín sensitivo a todos los niveles. Y sobre la mesa, no hay mejor anfitrión que Cookplay, menaje cuyo diseño es equiparable a las grandes creaciones gastronómicas.

Dar forma al universo culinario es el objetivo de esta firma tras la que se encuentra Ana Roquero, diseñadora industrial y alma del proyecto. Cookplay, primera editora de menaje basada en el País Vasco, busca unir diseño y gastronomía bajo un mismo plato, reinventando el mundo de la cocina y conquistando a los profesionales del sector con creaciones que emocionan.

Desde que comenzara su andadura en 2014, Cookplay no ha parado de cosechar éxitos y reconocimientos, como el “Red Dot Design Award” 2014 o el premio ”Marca Revelación Maison&Objet Paris” una de las citas mas importante del sector. Así mismo, la marca ha sido recogida en el libro Tapas, Spanish Design for Food de Juli Capella. Entre sus clientes se encuentran restaurantes de gran prestigio como Azurmendi, Martín Berasategui  o El Portal de Echaurren. Y por supuesto  otros  continentes se han rendido al buen gusto de la firma vasca y ahora sus piezas se pueden encontrar en el hotel Peninsula de Hong Kong, el nuevo Hotel W de Dubai o en los catering más cotizados de Miami Art Basel.

cookplay_02

Jomon – Una nueva textura para la mesa:

Elegancia y funcionalidad convergen en esta primera línea de platos. Una propuesta ideada para disfrutar en cada momento gastronómico del día que surge con la firme creencia de recuperar el hábito más refinado y primario de comer sobre la palma de la mano. Un lujo desenfadado que transformará el ritual de comer en una obra de arte de sabores y formas gracias a su set de cuencos y bandejas en porcelana y bamboo. La colección Jomon fue galardonada con el premio de diseño internacional Red Dot Design 2014, uno de los más prestigiosos del sector.

Cookplay

Yayoi – Un nuevo concepto con el que comer de forma creativa, sana e inteligente:

Última línea de menaje propuesta por Ana Roquero. Una iniciativa que conjuga diseño y simplicidad invitando a comer de una forma sana y creativa a través de 4 tipos de soportes. Ideado en la filosofía de comer “menos cantidad y más variedad”, esta sugerente propuesta se adentra en el mundo de las escalas y volúmenes ayudando, de esta forma, a planificar una comida más completa y equilibrada.

Cookplay nace con el sueño de provocar emoción en el mundo de la cocina, desafiando a las grandes marcas con productos basados en la simplicidad y naturalidad, hechos con calidad y belleza para durar y para ser disfrutados en una cocina global.

Visita: www.cookplay.es