Bakari

Una firma de complementos arquitectónicos con sello eco-friendly

Paso a paso y atendiendo a cada detalle. Así se conciben cada una de las piezas que salen del taller de Bakari, una firma de complementos en la que cada objeto es único y exclusivo. Un proceso orgánico y artesanal que cuida al máximo los materiales que se emplean para crear colecciones que aportan su granito de arena al cuidado del planeta. 

Carmen López, fundadora de la marca, trabaja con esta clara premisa a la hora de dar vida a cada una de sus piezas. Por ello, apuesta por nuevas formas de producción, como el upcycling, que ayudan a que generaciones futuras puedan seguir disfrutando de la naturaleza tal y como la conocemos.  

2017_11_14_BAKARI_SS18_CAMPAIGN37862

La madera de nogal, material presente en bolsos y joyas, se consigue bajo una política de kilómetro 0Un concepto que ayuda a reducir la enorme huella ecológica que conlleva la manipulación, embalaje y transporte de bienes, promoviendo el consumo local del entorno en el que se sitúa la empresa productora. Además, cuenta con la certificación de reforestación responsable para que nuestros bosques no desaparezcan debido a una tala indiscriminada.

  

Bajo esta misma filosofía de trabajo consciente se adquiere el mármol que decora los complementos de la marca. Para ello, Carmen reutiliza las placas descartadas por las fábricas de este material convirtiendo lo que para unos son piezas de deshecho en productos de calidad.  

2017_11_14_BAKARI_SS18_CAMPAIGN38150

La joyería de Bakaridesde anillos a pendientes, pasando por collares o gemelos, se realiza con plata reciclada ‘eco-silver’ no extraída de minas, sino obtenida mediante la reutilización de la materia prima con la que están fabricadas piezas obsoletas. Una particularidad que hace únicos a estos pequeños tesoros de la orfebrería más artesana.  

 2017_11_14_BAKARI_SS18_CAMPAIGN38028 (1)