Alameda

El placer de comer entre álamos

Un espacio que une el diseño y la sobriedad con una gastronomía de sabores puramente mediterráneos y algunas pinceladas viajeras. Llega a Madrid en la calle Jorge Juan, una de las calles más conocidas del barrio de Salamanca.

La carta diseñada por José Ángel Castro y el chef ejecutivo de la marca, Fernando Mario Coradazzi, transporta a sabores de la infancia sin renunciar a aquellas técnicas y herramientas de vanguardia que hagan de cada bocado algo sorprendente.

Restaurante_ALAMEDA-Madrid_Rodaballo

Alameda apuesta por desarrollar una cocina donde predomine el cuidado por el detalle, con base local e influencias globales. Su máxima es el producto de calidad. Es un concepto del que disfrutar a cualquier hora del día, desde el desayuno a la cena, sin olvidar una atractiva propuesta de brunch y coctelería, esta última a cargo de Jorge Ortega.

Restaurante_ALAMEDA-Madrid_699

Todo ello en un espacio dividido en dos plantas donde los colores sobrios, la verticalidad de los troncos de álamo y los espejos crean una sensación de profundidad que transportan al comensal al interior de una alameda.

Restaurante_ALAMEDA-Madrid_Langostinos

Un lugar en el que todos los detalles son importantes, desde las sillas inspiradas en el encaje de bolillos, diseño de Patricia Urquiola, hasta las lámparas fabricadas con laminas de madera de álamo de la casa Luzifer. Todo ello diseñado para que degustar la gastronomía de Alameda sea todo un placer con un servicio de sala a cargo de Sonia Vilavendrell.

http://alameda.com.es/