ÁBATON

Estudio de arquitectura

Quiénes somos

Estudio de arquitectura nace en 1998 de la mano de los arquitectos Camino Alonso e Ignacio Lechón, y de Carlos Alonso, ingeniero industrial.

En ÁBATON tenemos acumulados más de 20 años de experiencia en el diseño de viviendas, construcción de casas y reformas de apartamentos.

Proyecto CH. ABATON estructura madera Photo Belen Imaz5

Proyecto CH Ábaton Estudio

Objetivos

El objetivo del estudio es desarrollar proyectos de arquitectura cuidados y la promoción de viviendas, con una fuerte apuesta por el diseño y la calidad del resultado final. Para llevar a cabo el control de todo el proceso constructivo y garantizar la calidad del proyecto, ÁBATON fundó su propia constructora. Desde entonces, investiga materiales y nuevas soluciones que se incorporan a los proyectos del estudio.

Proyecto CH. ABATON estructura madera Photo Belen Imaz

Proyecto CH Ábaton Estudio

Desde su fundación, Camino Alonso ha sido la Directora Creativa del Estudio, imprimiendo un estilo único, con la maestría de crear espacios eficientes, sencillos y, sobre todo, humanos. 

Proyecto CH. ABATON estructura madera Photo Belen Imaz2

Proyecto CH Ábaton Estudio

En la actualidad, el equipo está integrado por 15 arquitectos, ingenieros y aparejadores ofreciendo a sus clientes un servicio completo de  la máxima calidad. Tiene alrededor de 200 proyectos construidos (viviendas, hoteles, oficinas, restaurantes) y más de 80 viviendas transformadas en España y el extranjero. Su trabajo ha sido reconocido en prensa especializada del sector en más de 80 países.

Proyecto XY Ábaton Estudio

Proyecto XY Ábaton Estudio

El estudio de arquitectura ÁBATON está concienciado con la huella que la construcción deja sobre el entorno y su objetivo es minimizarla en la medida de lo posible. Nuestras construcciones se proyectan con materiales de bajo impacto ambiental, ecológicos, altamente reciclables y de coste ajustado.

Llevamos años aplicando criterios bioclimáticos a todos los proyectos para que sean eficientes energéticamente a corto y largo plazo. Somos pioneros en la concepción, desarrollo y ejecución de terrazas y cubiertas vegetales en España.

http://www.abaton.es/es