20 abril 2016

Open Day en Idónea Comunicación | La primera jornada de puertas abiertas

Idónea Comunicación abrió su oficina para acoger un evento de presentación de primavera-verano de todas sus firmas de moda.

El pasado miércoles, día 20 de abril, se celebró el primer open day en horario de mañana de la agencia Idónea Comunicación de la mano de las firmas que componen su cartera de clientes de moda femeninas y masculinas: Antonio García, Samsonite, American Tourister, Lipault, Ararât, double-00 y Tarifa and company.

Todo el equipo se movilizó para dar la bienvenida a la convocatoria de periodistas de moda y estilistas que quisieron acompañarnos en esa ocasión tan especial. Para ello, la maquinaría se puso en marcha para diseñar un concepto de producción y catering ad hoc que reflejara la personalidad que respira la agencia en todas sus actuaciones relacionadas con la comunicación. Así, cada marca se vio arropada por nuestro mimo y cuidado característicos, dejando espacio para la propia expresión de cada identidad de marca.

Los asistentes pudieron conocer los productos y marcas que eran novedad para la temporada primavera-verano, además de a algunos de los creadores detrás de cada pieza. Desde Sevilla nos visitó el diseñador Antonio García, mientras que desde su madrileña joyería en el Barrio de Salamanca nos quisieron perderse la ocasión Ana Corbalán y Luís Yanes. Una oportunidad única para acercar nuestros partners de una forma directa y cercana a nuestros contactos en los medios, tanto offline como online y blogger, instagrammer e influencer.

_DSF6605

En el sector femenino presentamos la nueva colección de joyas de Ararât, Miss and Chic, así como la de la firma de bolsos parisina más chic, Lipault Paris, mientras que como última incorporación incluimos a los diseñadores detrás de la firma sevillana Antonio García, los hermanos Antonio y Fernando, con su colección The Classics. En el sector masculino, novedades de la firma de traje de baño personalizables de Iñigo Amoribieta, Tarifa and company, y las carteras de cuero, double-00. Por último, las firmas transversales de viaje, Samsonite y American Tourister, con atractivos colores y modelos, como la Lite Cube DLX o la Bon Air en tonalidades tropicales.

_DSF6608

Para finalizar la visita al showroom, todos los asistentes se llevaron una bolsa corporativa con obsequios de Antonio García y Ararât, que favorecieran el recuerdo de marca y sirvieran a modo de agradecimiento por encontrar un hueco en el que apoyarnos. A nivel interno, una vez concluido el horario de visita, se realizó un envío de información e imágenes a nuestra base de datos para acercar el nuevo material con el que contábamos y un informe que analizara la dinámica del evento, que contó con 80 asistentes.

open-day-idonea

El objetivo de esta acción era acercar al público la filosofía de las marcas que gestionamos en la agencia, crear un vínculo estrecho con los profesionales que trabajan con ellas en prensa y establecer un precedente comunicativo en el departamento de moda. De esta forma agilizamos el flujo de trabajo y activamos las oportunidades de obtener impactos.