28 mayo 2016

La Plâce Lipault |El chic característico de París se traslada a la capital de España

La firma de bolsos de la ciudad de la luz trajo al Invernadero de San Lorenzo en Madrid.

La Plâce Lipault, la marca femenina que condensa en sus bolsos todo el chic parisino, presentó en España una experiencia efímera que estaría disponible durante el último fin de semana de mayo en el invernadero de la madrileña calle San Lorenzo.

Una tienda pop up que ofrecía al público la posibilidad de comprar alguna de las últimas piezas presentadas para el verano servía de eje central para articular una experiencia completa de ocio y gastronomía francesa. Grupos de chanson française, actuaciones en vivo, animaciones, puestos de crêpes de La Rue, quesos de Poncelet, champagne y vinos franceses, ramilletes de flores frescas y una pintora callejera, fueron algunos de los hitos que los visitantes pudieron vivir en primera persona el 27, 28 y 29 de mayo en pleno centro de Madrid.

01.LaPlaceLipault

El objetivo de esta acción era acercar al público la filosofía de una marca relativamente nueva en el mercado español, La Plâce Lipault. Especialmente reconocida en el país vecino, donde lleva comercializándose desde que François Lipovetsky la creara en 2005, la expansión europea de la firma requería una acción de comunicación acorde.

Sus diseños coloridos y prácticos han enamorado a sus seguidores, la mayoría mujeres viajeras, que buscan en sus piezas la comodidad de los materiales más resistentes y cualitativos, como el charol o el nailon, y los diseños más à la mode. Una firma joven y fresca, con un estilo reconocible lleno de color y chic parisino.

Foto6

La Plâce Lipault nace hace diez años en París, la capital internacional de la moda, cuando un diseñador que amaba el color se atrevió a aplicar una dosis de imaginación a los bolsos. Los colores vivos que desde el principio fueron seña de identidad de la marca despiertan el deseo y cambian cada temporada. Los diseños se inspiran en la haute couture y el universo de la Moda con mayúsculas, de este modo, cada uno puede elegir su bolso en función de las tendencias, al igual que hacen con la ropa. En cuanto a los materiales, se utiliza nailon de alta calidad con aspecto sedoso y vinilo para aportar un toque de brillo y crear un irresistible deseo de acariciarlos.

00040_0914_V4

La marca ha abierto boutiques en los barrios más prestigiosos de París: Ópera, Saint-Germain-des-Près, la Torre Eiffel y, recientemente, en la calle Hermosilla de Madrid. Estos establecimientos ofrecen la posibilidad de mirar y tocar los productos, mientras que la creatividad y visibilidad de los escaparates, situados en los puntos de mayor tránsito de las principales ciudades, potencian la máxima expresión de color.