2 diciembre 2015

Guía Repsol | Presenta su edición 2016 rodeada de grandes amigos del mundo gastronómico y la prensa

Un evento de presentación único donde todos los invitados pudieron embarcarse en un viaje gastronómico de la mano de los chefs Tres Soles Repsol más destacados

La guía de viajes española, Guía Repsol, presentó un año más su nueva edición 2016 en una fiesta donde también hizo concesión de sus esperados Tres Soles Repsol a tres nuevos restaurantes nacionales.

Una velada original donde más de cincuenta medios de comunicación invitados pudieron experimentar un auténtico viaje gastronómico al corazón de los productos españoles más relevantes de la mano de los mejores maestros de ceremonias posibles.

Los chefs Paco Roncero, Marcos Morán, Ramón Freixa, Pepe Solla y Pablo González Conejero acompañaron a todos los invitados por las regiones principales regiones españolas en un recorrido en busca del mejor sabor y maridaje donde no faltó una puesta en escena original y diferente que soprendió a todos los invitados al evento.

Repsol_0637

Un año más, Guía Repsol mantiene su compromiso con la gastronomía española, desde su ya primera edición, en 1979. Desde entonces, y en todos sus formatos –impresa, digital, aplicaciones para móviles y tablets, y en sus perfiles de Redes Sociales– ha sido consciente de la importancia de fusionar el turismo y la gastronomía, uno de los atractivos fundamentales a la hora de emprender un viaje.

Fruto de ese compromiso, en 2015 nació la primera Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas, convirtiendo a Guía Repsol en la única publicación en la que los mejores productos españoles sirven de hilo conductor para trazar sabrosas rutas a través del patrimonio gastronómico de la geografía española.

Christie-Presentacion-Guia-Repsol-2016-4

Así, 2016 incorpora 34 nuevos itinerarios: el jamón de los Pedroches, en Andalucía; la sidra asturiana; las anchoas de Santoña o los espárragos de Navarra son algunas de las rutas que se podrán degustar en esta nueva publicación.

Tomando como punto de partida la gastronomía, la Guía de los Mejores Alimentos viaja también por la historia, la cultura, las tradiciones y las fiestas de las diferentes y diversas regiones de nuestro país, convirtiéndose así en el reflejo de la enorme variedad y contrastes de los paisajes y sabores nacionales.

23471065256_f04c7a4d07_b

La edición impresa de Guía Repsol es un referente en los viajes por España, ya que es la perfecta combinación de cartografía, turismo y la mejor gastronomía. La presente edición consolida el exitoso formato de Guía Repsol, más visual y cómodo, estructurado en tres volúmenes: la imprescindible Guía de Mapas de Carreteras de España y Portugal, con atlas actualizados a escala 1:300.000 de España, Portugal, Andorra y Sur de Francia; y la Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes, con 800 fotografías de los destinos más destacados, más de 600 hoteles singulares recomendados y 1500 restaurantes seleccionados, 566 de ellos reconocidos con Soles Repsol. En la versión digital se pueden consultar otros 1000 restaurantes seleccionados más.