18 abril 2018

Abadía Retuerta LeDomaine

Si el objetivo es olvidarse de todo, conseguir que la energía fluya naturalmente y recuperar el tono, tanto emocional como físicamente, entonces el destino es Abadía Retuerta LeDomaine y su Centro de Wellness & Spa Santuario LeDomaine, un verdadero oasis.

Inaugurado en 2015 y dirigido por Catia Fonseca, se encuentra en la antigua zona de caballerizas, bajo tierra pero con múltiples entradas que garantizan un 90% de luz natural y que multiplican el encanto y atmósfera íntima. Ocupa más de mil metros cuadrados y el agua se extrae de un pozo a 120 metros de profundidad, se descalcifica y tras pasarla a una ósmosis inversa, se almacena en un depósito de 120.000 litros, consiguiendo una calidad de agua potable similar al agua mineral natural.

Abierto a huéspedes y clientes externos, cuenta con tres zonas diferenciadas: piscina interior climatiza mixta; área para mujeres y otra para hombres. Cada una de ellas dispone de sauna finlandesa, baño de vapor, hidromasaje, sala de relajación con vistas a los patios interiores y duchas de experiencias con aromas esenciales de mango, pino y menta.

Enfocados desde un planteamiento holístico que engloba el cuerpo y las emociones, entre los tratamientos tienen gran relevancia los especializados en las propiedades del vino y de la uva. Por ello, es clave la figura del Spa Sommelier.

Es un profesional que ofrece un nivel de servicio y personalización sin precedente. A partir de una cata de tres mezclas de aceites y de tres vinos, y en función de las preferencias del usuario, diseña protocolos a medida.

De absoluta novedad, La Selección del Sommelier está diseñado específicamente para cada estado de ánimo. A partir del masaje tradicional tibetano KuNye, se han creado tres rituales únicos: Selección Especial, Pago Valdebellón y blanco LeDomaine.  El maridaje entre vinos, la mezcla de aceites y las técnicas de masaje son la combinación perfecta para ofrecer un tratamiento exclusivo.

Como nuevo es el facial de Natura Bissé 3D Collagen Shock. Rejuvenecedor y regenerador, está basado en una combinación de tres tipos de colágeno, destinado a incrementar la firmeza de la piel. Con efecto lifting y redensificante, redibuja el óvalo facial, mejora la densidad cutánea y preserva una óptima hidratación. Incluye la innovadora técnica de masaje Active Face Contouring Technique, que remodela y esculpe los contornos del rostro.

El Centro de Wellness & Spa Santuario LeDomaine solo confía en productos de primeras marcas como Anne Semonin, Natura Bissé y Mama Mio para su amplia carta de tratamientos corporales y faciales.

Existen cuatro salas de tratamientos individuales y la Spa suite para parejas o grupos de seis personas. Con unas magníficas vistas al jardín interior, es el escenario idóneo para quienes ansían máxima privacidad. Equipada con vestidor completo, sauna, baño de vapor, jacuzzi, duchas de experiencias y zona relax, la experiencia incluye selección de tés y fruta de temporada y botella de cava.

Quienes no se alojan en el hotel disponen de una escapada que incluye: ritual de pies de bienvenida; experiencia Spa Sommelier; tratamiento de 60 minutos a la carta; piscina interior, sauna, baño de vapor, jacuzzi, duchas de aromas y duchas exteriores; selección de tés en la zona de relajación y vestidor completo y amenidades de Anne Semonin.

Por todo ello, en 2016, fue merecedor de reconocimientos como Best New Spa & Wellness Property y Best for Wow Factor de los premios Wellness Travel Awards.